Si hay algo que damos por sentado es que antes de emprender un viaje en nuestro vehículo, automáticamente nos abrochamos el cinturón de seguridad. Ya en este siglo presumimos que todo el mundo lo hace y sería descabellado pensar que, con todos los adelantos en la industria automotriz para aumentar la seguridad, existen personas que no utilizan esta herramienta que ayuda a salvar vidas. De acuerdo con la Comisión de Seguridad para el Tránsito (CST), cada 35.2 minutos alguien resulta herido en un accidente de auto y, una de cada tres muertes está relacionada a no usar el cinturón de seguridad.

Según estadísticas para los años 2015 y 2017, alrededor de 250 personas murieron en choques por no usar el cinturón de seguridad. La CST, bajo la ley 22-2000, obliga a las personas a utilizar el cinturón de seguridad en los vehículos de motor, de no ser así incurren en una falta administrativa y serán multados.

Toyota es una empresa que se mantiene en constante reinvención, probando y añadiendo a su producto tecnología para prevenir incidentes que se puedan lamentar. Para Calesa Toyota, la seguridad de nuestros clientes es importante, por eso confiamos en que nuestros vehículos cuentan con los mejores sistemas de seguridad.

Herramientas como el pretensor y limitador del cinturón, así como el dispositivo ISOFIX son esenciales al momento de escoger un vehículo, los modelos Toyota cuentan con ellos. El pretensor del cinturón es un dispositivo de seguridad el cual una vez detecta una colisión, tira del cinturón apretando más el cuerpo, esto evita que el cuerpo se incline de forma abrupta hacia el frente.

En cuanto, al ISOFIX, es un sistema de fijación para los asientos protectores para bebés. Creado por la International Organization for Standardization(IOS)a principios de los años 90’s. Para el 2011 la industria automotriz ya tenía como obligación tenerlo en sus modelos. Este sistema puede reducir el riesgo de muerte en infantes entre 60% y 90%.

Usa el cinturón de seguridad y amárrate a la vida. Recuerda que al utilizarlo, evita que su cuerpo salga disparado por el parabrisas luego de una colisión, reduce las probabilidades de que sufra lesiones manteniéndolo en el asiento y ayudándole a mantener el control del vehículo en caso que ocurra un choque.

En Calesa Toyota te queremos seguro.

¡SOMOS FAMILIA!