Si hay algo que ha sido consistente durante los últimos años es el aumento en la gasolina. Algunos le echan la culpa a lo inestable del mercado, a las guerras pasadas o situaciones políticas con países productores de petróleo. Existen dos temporadas en las cuales ese preciado líquido aumenta los costos; durante el verano y el invierno.

Según información de la Administración de Información Energética de Estados Unidos y el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), se espera que la gasolina en Puerto Rico aumente alrededor de unos 96 centavos por litro. Los consumidores habrán notado que durante las últimas semanas los precios han pasado de los 70 centavos por litro a llegar en esta semana a los 80 centavos. El verano se acerca y esta es una de las estaciones del año en al cual surgen los aumentos en la gasolina, de igual forma durante el invierno.

Mes tras mes las familias puertorriqueñas hacen malabares para balancear sus finanzas y poder cumplir con todas las responsabilidades. Tener un método de transportación es una de las prioridades para los consumidores. Por lo que, este aumento afecta directamente a los conductores. Por eso, recomendamos que le hagas la guerra al aumento de la gasolina y combatas los precios. ¿Cómo? Buscando vehículos que tengan mayor rendimiento, litro por litro.

Por años, Toyota ha buscado alternativas para minimizar los embates de estas fluctuaciones en el mercado del combustible, desarrollando vehículos que ofrezcan mayor rendimiento y ahorran combustible.

Algunos de los vehículos que se recomiendan son:

  • Corolla – 37 MPG2 de rendimiento en la carretera
  • Yaris – 37MPG2 de rendimiento
  • Camry – 35MPG2 de rendimiento

Todos estos autos son compactos, así que no tan solo ayudan con el ahorro del combustible, sino ahorran espacio, altos en eficiencia y alto rendimiento en la carretera. Este último es de suma importancia para mantener un control en los gastos de gasolina.

Además, debes tener en cuenta lo siguiente al momento de considerar vehículos que ahorran gasolina:

  • Tamaño de motor- un auto con un motor de cuatro cilindros tiene más eficiencia de consumo que no de ocho o seis cilindros.
  • Compra un vehículo nuevo o más nuevo- los fabricantes se han dado a la tarea de añadir tecnologías que mejoran el millaje y vehículos con un consumo eficiente.

Para Calesa Toyota la familia es primero, por ello buscamos las herramientas que te ayudarán a mantenerte en presupuesto y lograr una mejor estabilidad.

¡SOMOS FAMILIA!