Mitos sobre la batería del auto

A veces damos por sentado que la batería del auto tiene vida eterna. Una carga que no se pierde, que no sufre de calor o de los embates del tiempo. Sin embargo, no es hasta que ese fatídico sonido, ¡Si! ese que no permite que auto arranque, que nos damos cuenta de que hay un problema con la batería. Es en ese momento en el cual recordamos que además del motor la batería es como el marcapaso del auto. Y como molesta darse cuenta de que el vehículo no arranca por falta de revisar esta pieza.

Existen varios o mitos, cuentos de camino o las conocidas urban leyends sobre las posibles situaciones que podrían dañar una batería. Entre ellos se encuentran:

Si colocas la batería en el suelo se descarga

Esto era común en las baterías que se hacían con los materiales de antaño. Hoy en día, se confeccionan a base de plástico duro polipropileno. Igualmente, son más selladas por lo que atrás quedaron las descargas.

Manejar el auto va a recargar la batería

Existen diversos factores que pueden afectar el que la batería se recargue como: la capacidad del alternador, cuanto tiempo esta disponible la corriente y la temperatura de exposición. Sin embargo, lo que si es cierto es que si el auto se deja sin encender por mucho tiempo esto si puede causar una descarga en al batería.

Las baterías no explotan

Existen dos tipos de explosiones las externas y las internas. Las externas ocurren cuando se producen chispas al poner en marcha un vehículo, cuando se conecta o desconecta el cargador, así como los cables de la batería. A nivel interno, suceden cuando se enciende el motor. En la mayoría de los casos cuan las cubiertas estallan y esparcen el líquido por todo el motor.

Si coloco una batería con mayor voltaje o capacidad averiará el auto

El vehículo no sufrirá daños ya que la batería se adaptará a la corriente que necesita el vehículo.

Deja atrás los mitos y siempre verifica el estado de tu batería para que tu auto funcione al máximo. En Calesa Toyota nos preocupamos por que tu unidad mantenga su vida útil y puedas tener paz mental.

Para más información puede acceder nuestras redes por Facebook https://www.facebook.com/calesatoyota/

Confía en nosotros, porque en Calesa Toyota ¡SOMOS FAMILIA!