Luego de un día bastante ajetreado, bajas revoluciones y te acuestas. Colocas tu cabeza en la almohada, entonces, ¡Zas!, comienza la mente a dar vueltas y hacer listas eternas sobre lo que no pudiste hacer durante el día. ¡Qué se me olvidó buscar la ropa a la lavandería!, ¡No eché gasolina!, ¡Se me olvidó botar la basura!; y así podrían seguir dando vueltas esos pensamientos que causan insomnio.

El organizar las tareas diarias con listas o con agendas es esencial para un buen manejo del tiempo. Si bien es cierto que esto funciona para el día a día, es más importante cuando se trata del mantenimiento de un vehículo. Muchas veces las personas olvidan llevar un diario o bitácora sobre el mantenimiento que se le realiza al auto.

El pasar por alto las fechas para cada mantenimiento puede acelerar el deterioro del carro. Por lo cual, es importante tener en cuenta, cada cuanto se da mantenimiento a las diversas piezas del vehículo.
Calesa Toyota te orienta para que puedas crear tu bitácora de mantenimiento:

Plan de mantenimiento de automóviles:

1. Motor > Cambio de aceite > cambiar a las 3.000millas (regular) – 7,000 millas (sintético)

2. Neumáticos > Alineación y suspensión > realizar a las 6,000 millas

3. Sistema de refrigeración > Fluido refrigerante > revisar a las 25,000 millas

4. Filtro de aire y aceite > Cambio de filtro > cambiar a las 3,000 millas

5. Frenos > Pads de frenos y discos > cambiar 12,000 millas

La tabla antes presentada es clave para determinar el tipo de mantenimiento necesario, fecha y millaje adecuado para efectuarlos. Esto le permitirá organizar y categorizar los documentos. De la misma forma, si has comprado piezas o servicios para ser utilizados en el mantenimiento del auto debes guardar los recibos (esta parte es importante ya que la mayoría de las piezas tienen garantía para reclamación). Esta información la puedes guardar en un sobre dentro del auto o puedes escanear la información para almacenarla en un archivo digital.
En Calesa queremos que aproveches tu inversión al máximo. A veces la rutina es muy agitada, pero con organización lograrás ser más efectivo. ¡DISFRUTA TU VEHÍCULO DE POR VIDA!