Si hay una de las cosas que preocupan más al consumidor al momento de comprar un vehículo es su depreciación. Cuando se toca este tema debemos tomar en cuenta que tan pronto un auto sale del concesionario o según pasan los años de la unidad deprecia. De acuerdo con estadísticas un automóvil pierde su valor de alrededor un 27% al salir del dealer. Igualmente, según pasan los años pierde un aproximado de un 10% de su valor. De acuerdo, con el blog CarMatch otros factores que pueden afectar son los daños a la carrocería, interiores y el mantenimiento que se le de al vehículo.

Existen modelos que le ofrecen al consumidor la confiabilidad de que se está llevando un vehículo que su proceso de depreciación es paulatino. Entre estos se encuentra la marca japonesa Toyota. Tan es así, que ha ganado el premio de la mayor reventa en modelos como la FJ Cruiser, Sequoia, las pickup’s Tacoma, Tundra y en la 4Runner. A continuación, a modo de estadística los porcientos de depreciación de cada vehículo;

  1. Toyota FJ Cruiser- su valor retenido por tres años de es 76%, luego de cinco años es de un 63%.
  2. Toyota Tacoma- por tres años su valor de retención es de 70.3% y luego de cinco años es de 57%.
  3. Toyota 4Runner- por tres años es de 66.7% y luego cinco años 49.0%

De esta forma queda demostrado que la marca Toyota es una de las más confiables y con un promedio de depreciación menor que otras marcas, ente ella las americanas. Aun así, como consumidores responsables deben tomar en cuenta algunos factores para disminuir los porcientos de depreciación en los vehículos.

  • Mantener un millaje bajo
  • Darle un buen mantenimiento entre piezas, carrocería y servicio al vehículo
  • Véndalo en la temporada adecuada (verano para los convertibles, invierno y temporada de lluvia los modelos 4 x 4)
  • Recuerde que el color influye mucho en la compra de un vehículo. Así que evite los colores singulares como por ejemplo un auto color naranja.

En Calesa Toyota confiamos en nuestra marca y sabemos que te estamos ofreciendo un producto de alta calidad, con la mayor seguridad en el mercado. No lo piense más ¡Te esperamos!